Fascitis Plantar
Tratamiento de la Fascitis Plantar
La fascitis plantar comúnmente causa dolor punzante en la parte interna del talón que suele desaparecer con los primeros pasos.
A medida que te mueves el dolor normalmente disminuye, aunque puede retornar después de periodos de tiempo prolongados estando de pie o cuando te pones de pie después de estar sentado.
En el caso de deportistas, en cuanto a fascitis plantar, sus síntomas se manifiestan por la mañana y después de realizar deporte.
Hay que tener en cuenta que una vez comienzan a aparecer los primeros síntomas es conveniente tomar medidas debido a que es muy probable que la fascitis se siga agudizando, pudiendo llegar a ser muy limitante tanto para la actividad deportiva como para la vida normal de la persona.
Fascitis Plantar: causas más comunes
La fascia plantar tiene forma de arco, sostiene al pie y absorbe el choque al caminar.
Si la tensión y el estrés aplicado a dicho arco del pie se vuelve demasiado grande, es posible que ocurran pequeños desgarros en la fascia.
Aunque la fascia plantar puede presentarse sin una causa obvia existen factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir esta afección:
La edad: la fascitis plantar suele ser más común entre los 40 y 60 años.
Calzado inadecuado: sobre todo sandalias y calzado básico, como el veraniego.
Sobrepeso: el exceso de peso ejerce una presión adicional sobre la fascia plantar.
Alteraciones de la pisada: el pie plano o el pie cavo o incluso un patrón anormal de caminar puede afectar a la forma en que se distribuye el peso al caminar, pudiendo ocasionar una mayor tensión en la fascia plantar.
Ciertos tipos de ejercicio: toda actividad deportiva que ejerza mucha presión sobre el talón y sus tejidos adheridos.
Algunos deportes con mayor probabilidad de desarrollar fascitis plantar son la danza aeróbica o aquellos en que se produzcan carreras de larga distancia.
Otras causas de la fascitis plantar son: Tendón de Aquiles corto Musculatura del pie débil Trabajos en los que hay que mantenerse de pie
Características
Molestia en la planta del pie
Tratamiento efectivo
Con la técnica adecuada y recomendación de plantillas especificas.
Sobre el tratamiento
Luego de un correcto diagnostico y el tratamiento permite, principalmente actuando ni bien aparecen los síntomas:
- Nota la disminución de sintomas
- Tratamiento no invasivo
- Sin dolor